25.9.15

Reseña: El Ojo del Mundo (La Rueda del tiempo #1) by Robert Jordan




Título: El ojo del mundo
Saga: La Rueda del Tiempo (#1)
Autor: Robert Jordan
Género: Fantasía, Aventura

El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.


En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.


Este fue uno de esos libros que dejan una sensación rara al terminar de leerlos. Por un lado quiero leer el siguiente pero por el otro no estoy segura de qué pensar...


Antes de empezar a explicar, debo decir que esta saga empezó hace 25 años, por lo cual la escritura de los primeros libros es bastante diferente a la de hoy en dia.
Ahora si, explicando un poco este libro tuvo dos problemas para mi:

  •   1º Aunque sea increíble, es muy larga
  •   2º Deja muchas cosas a medias y algunas no las he acabado de entender (aún, espero que más adelante me entere)


Este es un mundo muy grande con una historia muy amplia. El Ojo del Mundo es una introducción a este mundo y parece que quiere incluirlo todo en él.



Comienza como el clásico libro de fantasía épica, con el protagonista que tiene un pasado que no conoce, pero al que su padre enseñó a ser honesto y a llevar una vida sencilla. Entonces las circunstancias se precipitan y el protagonista se ve arrastrado a un mundo que hasta ese momento sólo existía en su imaginación. 

Hay 4 personajes más del Campo de Edmond que se verán arrastrados por el mismo destino, que Rand, obligando al grupo a emprender un largo y peligroso viaje. 


Nynaeve y Ewgene // Perrin, Rand y Mat


Los 5 jóvenes serán acompañados por Moraine (una Aes Sedai) y Lan (su guardián), a quienes iremos conociendo a medida que nos adentramos en este mundo y los elementos que lo componen.  

Moraine



Hay toda una gama de personajes fantásticos que aparecen en esta saga. No són elfos ni brujas, pero sí muy parecidos a éstos.

Antes de empezar la saga había leído que esta saga era una copia de Tolkien, y es imposible no pensar en ese clásico de la literatura fantàstica. Aún así, considero que La Rueda del Tiempo es un libro bien pensado y escrito, sólo con el primer libro no queda muy claro hacia donde se dirige la saga, pero aún así es un libro completo. Algunos personajes gustan mucho, y otros que ya se suponen por el género que es. Con todo, la trama promete muchas y emocionantes historias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario