4.9.15

Reseña: Divergente by Veronica Roth



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Hoy me apetece escribir sobre este libro, ¿por que? Estoy cansada de leer que esta saga es como los Juegos del Hambre. Fué por esta crítica que fuí reacia a leerlos.

Aún así, quise averiguar por mi misma si las crítica eran ciertas y, ¡Grácias a Dios que lo hice!

Bienvenidos a un mundo completamente nuevo y muy al gusto de los amantes de las aventuras y distopias! (vamos, como a mí, jajaja)

La historia habla de Tris (Beatrice para algunos) que vive en una sociedad totalmente distinta a cualquier otra (no sé si solo me lo parece a mi pero se parece bastante a la idea de ciudad perfecta de Platón...). En fin, en este primer libro ella tendrá que decidir en que facción vivirá el resto de su vida. Mientras tanto vive en la facción de Abnegación, junto a su família.

"Bienvenidos al día en que honramos la filosofía democrática de nuestros ancestros, que nos dice que todos tenemos derecho a elegir lo que queremos ser en la vida."


Tengo que decir que la historia original lo es.

Para adentraros un poco más en este mundo las facciones son
· Osadía (Intrépido) por su valentía
·  Abnegación por el desinterés
·   Verdad (Sinceridad) por la honestidad
·  Cordialidad (Concordia) por una vida en paz y armonía
·  Erudición por el conocimiento
(Vereis que los nombres pueden variar según el país en que leais el libro)

Cuando Beatrice cumple los 16 años, debe tomar una decisión.

Si fuera mi decisión, me gustaría vivir en Osadía. Yeah, es peligroso, aterrador, es una locura

¿Otra cosa?

Me encantan los personajes!!! Siempre hay algún momento en que les pegarías un guantazo, pero les quiero!!

Son unos personajes con los que sientes que te puedes relacionar, porque són muy realistas. Tris es pequeña... pero peleona!

Emociona presenciar la “llama” que sale de ella cuando pasa de dudosa y miedosa a estar enfadada y patear más de un culo.

“No soy de Abnegación. No soy de Osadía. Soy Divergente y...”  y no sigo por no hacer un spoiler jajaja

Luego está Cuatro (¿eing?  Si! Como el número “4”) ¡Lo adoro!


Uno, dos tres,

CUATRO
El enigmatico entrenador de Osadía, que a veces da un poco de... respeto, miedo?



A pesar de ser algo intimidante por fuera, es un personaje lleno de matices que se descubren a medida que Tris y Cuatro se acercan.

Como profesor ensenya como portar un arma, lanzar cuchillos y ser el mejor en la pelea cuerpo a cuerpo y a menudo suele ser... impredecible

¡Ah! Me olvidaba... ha entrado immediatamente en la lista de mis chicos de libro! Con esos ojos azul oscuro que a veces parecen negros... (otro puntazo es que no es rubio! Siento decir eso pero, debo ser de las pocas chicas a quien no le gustan los rubios... jajaja)

Los personajes secundarios los ireis descubriendo poco a poco, aunque hay algunos que son muy fáciles de despreciar

Empezando con Eric y siguiendo con Peter. *Idiotas* -_-

Tengo que felicitar a Veronica Roth por escribir de forma tan brutal sobre estos personajes y lograr que los odiemos hasta las entrañas. ¡Buen trabajo!

Tambien habrá amigos por los que valdrá la pena luchar, me gustó Christina y me preocupa lo que puede pasar.

Mas de uno pensareis, ¿pero hay amor? A eso iba ahora. Sí, lo hay <3




Es algo secundario, pero hay. Este no es como en otros libros. Trata sobretodo sobre un mundo nuevo donde, en medio del desastre, entre la acción, la muerte y miles de otros factores, también existe el amor, me explico?

Esta es de aquellas historias que contienen un poco de todo: celos, rencor, amor, miedo, guerra y compañerismo.

El único problema que tuve con este libro fué el final... empiezo a odiar a las autoras que nos dejan con la intriga al final del libro y tienes que salir corriendo a buscar el siguiente! ¡Es tan fgfgdfg!

En resumen, me gustó mucho

Y no os preocupeis, descubriréis que es eso de Divergente.

Este libro es una mezcla de aventura y de mucha lucha. Hay pruebas de entrenamiento y pruebas de simulación, misterio, intriga, humor, un montón de escenas de violencia y romance.
                                           
Al terminarlo veréis que ha valido la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario