4.9.15

Reseña: El nombre del viento (Cronica del asesino de reyes, #1) by Patrick Rothfuss


  



Título: El nombre del Viento
Série: Cronica del asesino de Reyes
Editorial: Plaza and Janes Editores
Paginas: 880 pg.



“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”



El nombre del viento, del debutante Patrick Rothfuss, llegó a mis manos un dia que me puse a ordenar mi bilioteca. ¿De donde salió? No lo sé, pero ha sido uno de los hallazgos más importantes que he hecho en toda mi etapa de lectora.

Lo miré y lo empezé a desgana, ya cansada de libros de aventuras.

Pero… cuando llevaba apenas 10 páginas leídas, me di cuenta de que estaba delante de algo diferente.

Cuando llevaba 300 me acordé de la razón por la que leo tantos libros: en parte por placer, pero fundamentalmente leo tanto para encontrar libros como éste.

A diferencia de otras obras de fantasía, el mundo de Rothfuss es tan real, tan minucioso, tan coherente y cercano, que no me daba la impresión de leer fantasía sino una crónica histórica sobre un período que ignoraba por completo.

Este no es un libro para leer rapido, sinó mas bien para saborearlo poco a poco. 

Nuestra historia empieza con un humilde posadero. Un posadero con el pasado más fascinante que podamos imaginar. Y este posadero de gestos y miradas insinuantes, está dispuesto a contarlo todo.

Su infancia en una troupe itinerante de artistas, su facilidad para el teatro y para aprender cosas nuevas, su habilidad con el laúd. Y la magia. Una magia diferente. Sin efectos especiales, sin rayos, sin latinajos arcanos. Una magia que suena tan auténtica que parece de verdad: original, absorbente, auténtica. Y, por supuesto, el placer de saber el nombre del viento. Pero no quiero decir más sobre el argumento. Debéis descubrirlo vosotros (que mala jajaja).

En definitiva, la novela El nombre del viento es una novela para la que no tengo palabras.

La escritura del autor es sublime, todo el texto está salpicado de poesia, pero de tal forma que sea accesible a todo tipo de lectores, eso, unido a una historia compleja pero interesante y a unos personajes muy elaborados nos da como resultado un libro 10.



Una lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasia que, sin duda, está dentro de mi ranking de mejores lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario