4.9.15

Reseña: El temor de un hombre sabio (Cronica del asesino de reyes, #2) by Patrick Rothfuss


«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 



Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.


¿Tenéis idea del dolor que me ha causado terminar este libro? He tardado todo un mes en leerlo y no por su extensión ni nada parecido. Lo leía un rato cada dia en la piscina, obligandome a no leerlo en casa (un poco más y me da un patatús!!). Me daba pena acabarlo.


En el primer libro de Crónica del asesino de reyes (El Nombre del Viento) nos presentan a los personajes principales, el por qué del ansia de aprender de Kvothe y sus ganas de venganza, cuáles son sus puntos fuertes y qué cosas son aquellas sin las que puede vivir.

“La madera era de color café oscuro, o de tierra recién removida. La curva de la caja era perfecta, como las caderas de una mujer. Era eco sordo y rasgueo cantarín. Mi laúd. Mi alma tangible.”

Esta segunda parte representa el segundo día de narración, Kvothe sigue contando su verdadera historia, Cronista escribiéndola y Bast escuchando y haciendo comentarios de vez en cuando que nos devuelve al presente, a la posada Roca de Guía.

Ambos libros tienen una narración, una pluma maravillosa que te hace quedarte pegado a las páginas y no querer hacer otra cosa que leer y leer (luego, como no hay tercera parte, tienes el dilema de si seguir o no jajaja). 

Es fascinante la forma como escribe este hombre y muy dificil de describir (a veces me gustaria  entrar en su mente y saber que piensa).

Fragmento entre Kvothe y Auri

"A- Te traía una pluma con viento de primavera, pero como te has retrasado… voy a regalarte una moneda. Te protegerá por la noche. Te protegerá cuando pueda protegerte, claro.

K- Yo te he traído tomates, judías y una cosa especial. Sal marina.
A- Pero qué bonito, Kvothe. ¿Qué hay en la sal?
K- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
(…)

A- Esta tiene un deseo dentro. Asegúrate de que sabes qué quieres antes de morderla.
(…)

A- No, no te vayas. Su voz es como una tormenta, y sus manos conocen todos los secretos ocultos bajo la fría y oscura tierra."

Ha logrado que unos libros tan densos como lo son estos sea imposible que te aburran.

No puedo contar mucho más porque no quiero dar ningún spoiler, se chafaría toda la historia, pero aseguro que en este segundo libro Kvothe seguirá con nuevas aventuras y su mala suerte. Hay que decirlo, el chico tiene pocas pertenencias pero la mala suerte no se la quita nunca de encima!





 Seguirá con sus ansias de investigar, aprender y nos divertirá y sorprenderá en partes casi iguales, cada vez más cerca de aquello por lo que empezó todo.

Conocemos nuevas personas con costumbres cada cual más sorprendentes (un claro ejemplo, los adem, curiosas y fascinantes a más no poder).

Ahora, a coger paciencia como el resto de personas que hemos leído estos dos libros, a la espera del último. Por lo menos me queda el consuelo de poder leer La música del silencio para calmar mi mono de Rothfuss.

Para los interesados, La música del Silencio no es una continuación de estos dos, sió una historia a parte que trata sobre nuestra encantadora Auri. A leer!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario